El transporte del futuro: ¿Cómo nos vamos a mover?

Desde el origen de la existencia humana, hemos debido trasladar personas y carga para asegurar la supervivencia y el desarrollo de nuestras actividades. En la actualidad, una de las grandes problemáticas que tenemos como sociedad, es pensar cómo nos vamos a mover en ciudades cada vez más grande y pobladas, de una forma eficiente y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo se seguirá adaptando la rueda a los nuevos tiempos y a medios de transporte cada vez más inteligentes? ¿Cuál será el aporte de las y los profesionales en las disciplinas que proyectan el transporte del futuro para las próximas fronteras del conocimiento? Transporte y movilidad, en la Tierra y el Universo, son los temas que nos plantea la PUCV en una presentación imperdible para quienes anhelan viajes innovadores.

Exponen:

- Lorena Bearzotti, Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte
- Franco Basso, Escuela de Ingeniería Industrial
- Germán Varas, Instituto de Física

Jueves 21 de Octubre - 10:45 hrs.