[an error occurred while processing this directive]
Go to pucv.cl

Magíster Aceditado

5 años acreditados por la CNA

Durante el año 2022, la Escuela de Educación Física vivió grandes acontecimientos en todos los ámbitos en los cuales se desarrolla.  Pero sin duda, los que se llevaron toda la atención, fueron los procesos de acreditación que tanto la Escuela como el de Magíster en Actividad Física para la Salud vivieron, siendo este último el primer programa en ser evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), durante el mes de noviembre.

Durante un mes aproximadamente, la CNA analizó los documentos entregados y discutidos en las reuniones que sostuvieron el equipo de Dirección del Magíster junto al comité de área de la CNA. A raíz de este análisis, en las últimas semanas del año 2022, nuestra escuela recibió los resultados de los evaluadores, convirtiéndonos en el primer programa acreditado bajo los nuevos indicadores del Consejo Nacional de Acreditación por 5 años.

Lo anterior, permitirá a nuestros estudiantes la posibilidad de optar a beneficios gubernamentales (Becas Chile) y mayor reconocimiento al momento de egresar de nuestro programa.

A su vez, esta acreditación representa un gran desafío de excelencia que nos insta a seguir mejorando día a día, pensando en las indicaciones que entrego el Consejo y en los estándares educativos que la sociedad nos exigirá en un futuro cercano. Es así, como equipo y programa educativo buscaremos mantener dichos niveles académicos, para cuando se aproxime el siguiente proceso de acreditación en el año 2027.

De la misma manera, el Programa de Magíster en Actividad Física para la Salud quiere agradecer a todos y todas que fueron parte de este proceso y que entregaron su aporte para que hoy seamos el primer programa acreditado por 5 años en todo Chile.