[an error occurred while processing this directive] Bienvenida Director a Novatos 2024 - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARÍSO
Go to pucv.cl

Bienvenida Director a Novatos 2024

¡Bienvenidos a la Escuela de Educación Física de la PUCV!

El director de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Fernando Rodríguez, en un emotivo discurso, dio la bienvenida a los estudiantes novatos que ingresaron este año 2024.

En sus palabras, el director destacó la diversidad y el esfuerzo de cada estudiante para llegar hasta la institución, provenientes de diferentes lugares y con distintos sueños. Resaltó la importancia de la PUCV como una institución acreditada y sólida, y el atractivo del campus Sausalito, un entorno verde que invita a vivirlo.

Los nuevos estudiantes se integran a una institución con tradición y experiencia, donde tendrán la oportunidad de descubrir y desarrollar su vocación en áreas como la enseñanza de los deportes, la gestión de organizaciones deportivas, la actividad física para la salud, el trabajo con adultos mayores, entre otras posibilidades, o en el enfoque principal de la educación física escolar.

El director también compartió un mensaje inspirador, citando a Humberto Maturana, quien propuso agregar tres nuevos derechos humanos: "El derecho a equivocarse, el derecho a cambiar de opinión y el derecho a irse de donde uno está", destacando la importancia de las experiencias en la vida y la capacidad de cambiar el pensamiento a medida que se vive.

En nombre de la Escuela de Educación Física y su equipo docente, se les dio la más cordial bienvenida y se les deseó el mayor de los éxitos en adelante, esperando que las habilidades adquiridas en este proceso les permitan alcanzar el máximo crecimiento personal y profesional posible.

Una bienvenida llena de expectativas y motivación para los nuevos estudiantes que se embarcan en esta nueva etapa de su formación académica.