Dirección de Investigación PUCV cierra el año con tres concursos para estudiantes: Fotografía, Infografía y Desafíos 2021

Hasta el 27 de diciembre, los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad, pueden postular a los concursos: “Imagen Científica PUCV” y “Desafíos de Investigación 2021”.

01.12.21

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección de Investigación (DI), invita a todos los estudiantes de la Universidad a participar durante el mes de diciembre, en el concurso “Imagen Científica PUCV 2021” - categorías fotografía e infografía - cuyo principal objetivo es visibilizar su participación en los diversos procesos de generación de conocimiento que se han realizado durante el año en nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, convoca a los estudiantes a enviar sus propuestas a una nueva versión de los “Desafíos de Investigación para Pregrado y Postgrado 2021”, cuyo principal objetivo es desarrollar capacidades de investigación (análisis, abstracción, síntesis, originalidad y reflexión crítica), en un marco colaborativo idealmente interdisciplinario, a través de propuestas para la resolución de problemas concretos de la sociedad y/o el ambiente.

Ambas iniciativas cierran el lunes 27 de diciembre a las 23.59 horas. Es importante recordar a los estudiantes que se adjudicaron durante el presente año proyectos con financiamiento de la Dirección de Investigación PUCV que, entre los requisitos, se considera la difusión de sus trabajos en la categoría infografía, correspondiente al Concurso “Imagen Científica PUCV 2021”.

CONCURSO “IMAGEN CIENTÍFICA PUCV 2021”

• Categoría Fotografía;

- Fotografías que capturen un momento o vivencia en la cual se puedan apreciar aspectos relevantes vinculados a la cualquiera de las etapas del proceso de investigación realizado en nuestra Universidad.

PREMIOS:

• Primer lugar: $350.000
  • Segundo lugar: $200.000
  • Tercer Lugar: $100.000
  • 4°, 5° y 6° lugares: $50.000 c/u
  • Más popular en RRSS: $200.000

• 2) Categoría Infografía.

- Infografías de los proyectos de investigación de los estudiantes que se encuentren realizando su tesis o memoria, o que se hayan adjudicado algún proyecto de investigación durante el año 2021, sea éste un proyecto interno DI PUCV (mandatorio) o algún proyecto externo en el que participe.

PREMIOS:

• Primer lugar: $400.000
  • Segundo lugar: $200.000
  • Tercer Lugar: $100.000

CONCURSO “DESAFÍOS DE INVESTIGACIÓN PARA PREGRADO Y POSTGRADO 2021”

Este concurso busca que los estudiantes PUCV realicen propuestas para resolver diversos desafíos concretos de la sociedad y/o el ambiente y, para ello, considera el trabajo de equipos de investigación integrados por dos, tres y/o cuatro integrantes.

Desde esta perspectiva es importante mencionar que las postulaciones serán diferenciadas para los estudiantes de pregrado (todas las carreras PUCV) y postgrado (magíster o doctorado). Asimismo, las propuestas recibirán una mayor ponderación si la pertenencia de los integrantes de los equipos, corresponden al menos a dos unidades académicas distintas en el caso de pregrado y a dos programas diferentes para postgrados.

Al término del período de postulación, se adjudicarán 20 propuestas de pregrado y 10 de postgrado. Los desafíos están definidos en las bases y son 11 para la categoría de pregrado y 10 para postgrados.

PLAZO DE POSTULACIÓN: lunes 27 de diciembre (hasta las 23.59 horas)

PREMIOS: Se otorgará un monto de $ 400.000 en becas para los estudiantes, el que deberá ser distribuido entre los integrantes de la propuesta.

FORMULARIO POSTULACIÓN: https://forms.gle/MVuVnKREJiyGEDe66

BASES DE AMBOS CONCURSOS Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA CONCURSO “IMAGEN CIENTÍFICA PUCV 2021”, A CONTINUACIÓN.