Ir a pucv.cl

Voluntariado DIE

Imagen foto_00000001

El programa Voluntariado DIE se encarga de promover agentes de cambio en la comunidad universitaria, vinculando directamente el emprendimiento e innovación, con la acción social de un voluntariado en jóvenes estudiantes universitarios y/o profesionales.

Este voluntariado, único en su tipo en la Región de Valparaíso, forma a jóvenes con espíritu emprendedor y los vincula directamente con el ecosistema emprendedores de la Región de Valparaíso, prestando apoyo directo a emprendedores/as incubados/as en las incubadoras Gen-E y AlCubo, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV.

Este apoyo se produce mediante el Aprendizaje basado en Servicio, en donde nuestros Voluntarios/as, apadrinan un proyecto de emprendimiento (y su respectivo emprendedor/a) de forma desinteresada y activa, asumiendo en conjunto,  los desafíos que se les presentan en sus respectivos procesos de incubación en Gen-E y AlCubo. 

Además, este Voluntariado propone  una metodología de trabajo estructurada y enfocada en la Formación en Responsabilidad Pro-Social para todos sus participantes. Esta metodología considera la Responsabilidad Social, Responsabilidad pro-social y Comunicación pro-social como ejes principales para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo que desee ser parte de una generación proactiva y capaz de lograr un crecimiento social, siendo socialmente responsable de sus acciones y efectos.

Werner Bucarey
Werner Bucarey
 Voluntariado DIE

Contacto: werner.bucarey@pucv.cl