Desafíos de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible

Desde 08/08 hasta el 02/09

La convocatoria, dirigida a Unidades Académicas, Centros y Programas de la Universidad, busca fomentar el desarrollo de proyectos de innovación social y sostenibilidad que generen una contribución significativa en la comunidad.

Con el fin de apoyar la ejecución de proyectos que promuevan prácticas de innovación social y sostenibles en la comunidad universitaria y su entorno, la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación y Emprendimiento, este lunes 8 de agosto, dieron inicio a la convocatoria del Fondo Concursable “Desafíos de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible”.

Su foco está en potenciar iniciativas que aporten a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, destinados a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático.

El periodo de postulación se extiende hasta el viernes 2 de septiembre y las etapas del proceso de aprobación consideran: postulación, admisibilidad, comunicación de resultados y adjudicación. Una vez finalizada la recepción de proyectos, los resultados serán publicados a través del sitio web PUCV el lunes 5 de septiembre.

Cabe señalar que este fondo concursable se enmarca en los compromisos del Proyecto UCV2195 “Potenciar el rol de la PUCV como actor activo frente a los desafíos del desarrollo social, económico y ambiental de la Región de Valparaíso, por medio de la Innovación Social como mecanismo de co-creación de conocimientos y capacidades para consolidar la Vinculación con el Medio en concordancia con la misión institucional”, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

Quienes deseen postular pueden ingresar por más información al Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, acceder a las bases del fondo y a la recepción de postulación.

Mayor información, bases, documentos y formularios aquí.

En caso de tener dudas o consultas, escribir a innovasocial@pucv.cl