Ir a pucv.cl

Categoría INCENTIVA EN EL AULA

La Dirección de Innovación y Emprendimiento, tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad. 

A través de la convocatoria INCENTIVA EN EL AULA, se pretende evaluar la factibilidad de la incorporación de las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de diferentes asignaturas de pre y postgrado. Dicho proceso implica que los profesores puedan integrar en sus respectivos programas de estudio al menos uno de los 3 niveles de resultados de aprendizajes propuestos para cada una de las competencias de emprendimiento y de innovación, además de definir las respectivas orientaciones didácticas para la implementación de sus programas pilotos.

Se busca que los académicos/as logren integrar aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento, en el desarrollo de asignaturas de pre y postgrado.