Ir a pucv.cl

Categoría DESARROLLA

La Dirección de Innovación y Emprendimiento, tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad. 

Esto lo materializa a través de los Concurso DIE, donde la categoría DESARROLLA busca apoyar a estudiantes en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa.

Esta categoría espera que los estudiantes logren comprender conceptos y técnicas esenciales de branding, desarrollo de clientes y ventas, conocer y aplicar diferentes tipos de modelos de negocio para alcanzar sostenibilidad económica, construir un PMV y realizar validaciones que permitan la mejora constante del proyecto. Al mismo tiempo, se espera que sean capaces de comprender los diferentes mecanismos de protección en materia de propiedad intelectual y en el caso de emprendimiento sociales, que estos tengan conocimientos sobre la propuesta de impacto social y las diferentes técnicas de medición.