Ir a pucv.cl

Centro de Negocios Sercotec

La PUCV desde el año 2015 fue agente operador del Centro de Negocios Sercotec Quillota bajo el alero de la Dirección de Incubación y Negocios y durante el año 2017 inicia la operación del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua. En el año 2020, se hace cargo la Dirección de Innovación y Emprendimiento de ambos Centros y en ese mismo año, finaliza la operación del Centro ubicado en Quillota. 

El Centro de Negocios Sercotec es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría en negocios, permanente, personalizada y sin costo para el cliente, a través de asesores expertos, para fortalecer sus capacidades y potenciar el desarrollo de su actividad empresarial.

El Centro los acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Este apoyo incluye asesoría individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

El actual Centro de Negocios Sercotec Aconcagua atiende en dos oficinas ubicadas en San Felipe y Los Andes, contando con convenios de colaboración con diversos municipios y Angloamerican, ésta última financia parte de la oficina ubicada en Los Andes. Este Centro atiende anualmente a más de 550 pymes

La PUCV ha logrado colaborar con las pymes atendidas por el Centro de Negocios a través de actividades, talleres y pasantías de alumnos y académicos de las Escuelas de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Alimentos, Escuela de Comercio, Escuela de Psicología, Escuela de Derecho, Oficina de Transferencia y Licenciamiento, Valparaíso Makerspace, Núcleo Biotecnología Curauma, entre otras unidades.