Ir a pucv.cl

Profesionales de la DIN PUCV apoyan a emprendedores del Programa ZERO de Chrysalis

Son cerca de 60 emprendimientos de cuatro regiones del país: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Maule.

05.02.2021

Alrededor de 60 emprendimientos  de cuatro regiones del país participan del Programa de Incubación Zero de la Incubadora de Negocios de Chrysalis, perteneciente a la Dirección de Incubación y Negocios de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, los que serán apoyados por medio de la difusión de conocimiento, entrega de herramientas y asesorías por parte de diversos profesionales de la DIN. 

La iniciativa es liderada por Chrysalis y asistida por Corfo, bajo el proyecto Potencia Asociativo e Individual, y busca apoyar a emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en etapas tempranas y que posean alguna idea de negocio o prototipo innovador, de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Maule.

“Para nuestra Dirección es muy importante trabajar de manera colaborativa y potenciar los apoyos que podemos otorgar a los emprendedoras y emprendedores a lo largo de todo Chile. Por ello, en este programa trabajaremos como Dirección, como Chrysalis, Cowork Atacama y Makerspace, entregando conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para maximizar la probabilidad de éxito de estos proyectos”, explicó Paulina Pozo, coordinadora general de la DIN PUCV.

DIN Y SUS UNIDADES

El proceso de Incubación Zero consiste en una etapa de formación, liderada por distintos profesionales de la Dirección; una asesoría en modelo de negocios, dictada por Ariel Matus, consultor y acelerador de innovación y emprendimiento; una asesoría en prototipado, de la mano de Valparaíso Makerspace PUCV; y un seguimiento por parte de ejecutivos de la incubadora. Todo ello desarrollado de manera completamente online, en formato e-learning.

Específicamente, en la primera etapa de formación se abordarán temáticas asociadas a formulación de proyectos de la mano de Nicole Galdames, Ejecutiva de Proyectos de I+D+i+e de la DIN; mercado y competencia por parte de la Coordinadora General de la DIN; modelo de negocio por Cristhian Aldayuz, Gerente de Chrysalis; branding por Javier Bustos, diseñador de la DIN; y un taller de pitch, desarrollado por Diego Jiménez, Coordinador Departamento de Incubación de Chrysalis.

“Como el espacio tecnológico y creativo estamos entusiasmados de poder desarrollar y ayudar a mejorar los productos de cada equipo emprendedor, para su validación, aprendizaje y maximizar sus oportunidades de éxito o nuevas oportunidades que quizás no habían explorado. Para ello contamos con el apoyo de diversos profesionales e infraestructura maker”, enfatizó Dayan Echeverría, coordinadora general de Valparaíso Makerspace.