Ir a pucv.cl

Director de Incubación y Negocios PUCV participa como panelista en el encuentro regional Vinculados

El panel se discutió con otros expertos sobre los desafíos de las nuevas tecnologías para el desarrollo regional.

28.01.2021

Como panelista de la segunda jornada del encuentro regional Vinculados de La Quinta Emprende, titulado “Desafíos de las nuevas tecnologías para el desarrollo regional”, participó el director de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Etienne Choupay. 

“Vinculados: Construyendo los desafíos de la región para el 2021” es un espacio de encuentro y vinculación digital a nivel regional, que busca conectar a distintos emprendedores y fundadores con las organizaciones que promueven el emprendimiento, la innovación, ciencia y tecnología, para visibilizar el potencial de la región de Valparaíso.

“En mi rol desde una de las casas de estudio más importantes de la zona y desde el lado de la academia, el conocimiento científico, desarrollo tecnológico y todas sus potencialidades, como la creación de emprendimientos de base científico-tecnológica,, existen muchas cosas que estamos impulsando desde nuestra Dirección y este 2021 nos desafía después de todo el aprendizaje del año pasado”, manifestó Choupay.

En la oportunidad, el Director de Incubación y Negocios de la PUCV se refirió a todo el trabajo realizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis, Valparaíso Makerspace y el Centro de Emprendimiento e Innovación, Ceinnova, además de referirse al capital humano, talento, conocimiento y la implementación de laboratorios 5G en diversas universidades de la región. 

El espacio de reflexión fue moderado por Juan Contreras,business development director en Innevycs, y de él también participaron Varinka Farren, CEO de Hub APTA y Jean Paul Trondreau, gerente de Productos y Mercados en ELUN.

Cabe destacar que el evento se desarrollará del 27 al 29 de enero y contará con cuatro jornadas completamente online, que abordarán temáticas como innovación social, inclusión y equidad de género, además de los desafíos en la construcción de un ecosistema de innovación y emprendimiento.