Director de Incubación y Negocios PUCV expone en webinar de GS1 Chile sobre innovación y digitalización en la era COVID

Etienne Choupay destacó la importancia de la PUCV como socio estratégico en estas temáticas e hizo un llamado a la colaboración empresarial en tiempos de crisis, de manera de generar soluciones innovadoras a problemáticas de alcance global.

11.12.2020

El pasado 10 de diciembre, Etienne Choupay, director de Incubación y Negocios (DIN) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue parte del webinar "Innovación y digitalización en la era COVID" organizado por el Grupo GS1 Chile, donde expuso sobre el quehacer y apoyo de la Universidad al desarrollo de negocios innovadores durante este 2020.

GS1 Chile es una corporación que forma parte de una organización mundial, que administra y provee estándares de identificación a las más diversas industrias y sectores, entre ellos alimentos, salud, agroindustria, retail, pesca y minería. Uno de estos estándares, y probablemente el más cercano y conocido, es el código de barras.

Bajo el título "Desafíos y aprendizajes en la vinculación Universidad-Empresa. Una contribución desde la PUCV", Choupay se refirió a las distintas iniciativas impulsadas por la DIN, sus unidades y la importancia de la vinculación, y el fomento del emprendimiento regional para encontrar soluciones innovadoras con el fin de combatir la pandemia.

"La transformación digital, el diseño de nuevos planes de negocios y modelos de negocios, tanto de empresas como de emprendedores es vital, no se pueden quedar en el pasado y ahí la Universidad en un socio estratégico. Lo peor que les podría pasar es quedarse paralizadas, todas las problemáticas se pueden transformar en oportunidades", sostuvo Choupay.

Adicionalmente destacó la relevancia de la colaboración en tiempos de incertidumbre. "Si estamos en un ecosistema el llamado es a colaborar. Tenemos nuevos desafíos y no estamos solos ni como ciudadanos, ni como seres humanos, profesionales, ni como universidad", acotó.

En la oportunidad, también estuvieron presentes Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile, que dio la bienvenida y habló sobre la labor de su institución; y Marcos Oliva, gerente general del Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG), quien se refirió a los procesos de digitalización en nuestro país.

"Esperamos avanzar un poco más, profundizar y compartir experiencias de la mano de dos invitados que tienen mucho conocimiento en este tema y que nos interesa abrir, todas las posibilidades, de iluminar en un mundo donde no hay certezas en materia de innovación y digitalización empresarial, en esto que ya estamos llamando la era COVID", manifestó Castillo.