Dirección de Incubación y Negocios PUCV aborda avances y desafíos 2022 en su último Círculo DIN del año

La tercera sesión de este 2021 se enfocó en exponer las acciones tomadas a raíz de las recomendaciones de los profesionales durante el Círculo pasado, desarrollado a comienzos de agosto, como los lineamientos de la DIN para el 2022.

15.12.2021

La Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la PUCV, encabezada por su director Etienne Choupay, llevó a cabo el tercer y último Círculo DIN del 2021, el que abordó los avances obtenidos durante el presente año y los desafíos para el 2022, principalmente enfocados en mejorar la vinculación con el sector productivo, y estudiantes y académicos de la PUCV.

Recordemos que esta instancia de orientación estratégica comenzó a implementarse durante el mes de abril, consistente en la conformación de un destacado grupo de profesionales del ecosistema de innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios, quienes aconsejan a la DIN PUCV para contribuir a su mejora contínua y a posicionarla a nivel regional, nacional e internacional.

Como las veces anteriores, este Círculo contó con la participación de Álvaro Díaz, partner en Competitiveness; Jennifer Fernández, CEO de Elun; Danisa Peric, directora Fablab U. de Chile; Marcelo Ubilla, profesional experto en innovación; y María Elena Dressel, asesora de estrategias de innovación y comunicación corporativa.

"Estas instancias son muy enriquecedoras para nuestra Dirección, siempre salimos con nuevas ideas y desafíos, ya que nos dan una perspectiva externa de lo que ocurre en el ecosistema y cómo lo estamos abordando a través de nuestro trabajo. Sumado a esto, aprovechamos de rescatar, en base a su gran experiencia, buenas prácticas que podemos implementar para poder vincularnos de manera efectiva con quienes conforman nuestro público objetivo", señaló Nicole Galdames, coordinadora general de la DIN PUCV.

En la ocasión, se expusieron los avances de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales en consejos anteriores, así como también los lineamientos que se espera seguir para el próximo año, relacionados al fortalecimiento de la vinculación con el sector productivo, con foco en la transformación digital y la implementación de nuevas tecnologías, como lo es el 5G, para contribuir al desarrollo regional y nacional.

Además, se espera continuar potenciando el desarrollo de habilidades creativo tecnológicas en estudiantes de nuestra Universidad, a través del fomento de procesos de ideación y construcción de prototipos, como complemento a su formación disciplinar.