Dirección de Incubación y Negocios desarrolla webinar DINamo en conjunto con Grupo GS1 Chile

04.06.2020

Con la participación de Eduardo Castillo, Presidente del Grupo GS1 Chile, y Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) PUCV, este 4 de junio se desarrolló vía online una nueva charla DINamo bajo la temática "Estándares globales de trazabilidad GS1 para el emprendimiento, innovación y desarrollo".

GS1 Chile es una corporación que forma parte de una organización mundial, que administra y provee estándares de identificación a las más diversas industrias y sectores, entre ellos alimentos, salud, agroindustria, retail, pesca y minería. Uno de estos estándares, y probablemente el más cercano y conocido, es el código de barras.

Los participantes de esta charla DINamo se interiorizaron en el Sistema de Estándares GS1, su misión, visión, pilares, beneficios, los sectores en los cuales están presentes y su implicancia en el ámbito de los negocios innovadores y el desarrollo tecnológico.

"Es muy importante construir cultura de innovación, incorporar tecnología a los procesos y a los modelos de negocios, no solamente en el producto final. Es importante utilizar las herramientas tecnológicas que hoy están cada día más cerca de nosotros. Y no hay que olvidar nunca que los emprendimientos deben tener como centro a las personas, ya que alejados de ellas ningún emprendimiento tiene mucho destino. Hay que decirle stop al miedo, hay que atreverse", señaló Castillo.

Para el Director de Incubación y Negocios, la relevancia de este webinar se enmarca en los objetivos de las charlas DINamo, que permiten generar espacios de democratización del conocimiento abiertas a toda la comunidad. "Buscamos que se pueda expandir el conocimiento en las más diversas temáticas relacionadas al quehacer de nuestra Dirección. En esta ocasión, en una herramienta clave para la identificación única y universal de productos y servicios, sobre todo del ámbito de la salud", explicó.

El último expositor fue José Luis San Juan, Consultor y Auditor experto en Trazabilidad y Estándares Internacionales GS1, quien se refirió a la importancia y uso de los estándares globales, la identificación única, la estructura de los códigos de barra y la trazabilidad, así como las claves GS1 y las simbologías GS1 más utilizadas.