Ir a pucv.cl

DINamiza tu negocio

Imagen foto_00000001

Queremos que cuentes con el mejor apoyo posible para hacer tus ideas de negocio realidad. Para eso te ofrecemos:

Espacios de prototipado: laboratorio de fabricación de ideas y de desarrollo tecnológico (fabricación digital/análoga, IoT y realidad virtual) del Valparaíso Makerspace PUCV. ¡Solo debes venir y echar a volar tu imaginación! Aquí te ayudaremos a prototipar y validar tus ideas brindándote además capacitaciones en  fabricación digital.

Espacios de trabajo flexible, tipo cowork: en caso de que cuentes con un emprendimiento o proyecto de innovación, tú y tu equipo pueden ser parte de nuestra comunidad y utilizar este espacio de trabajo colaborativo cuando lo necesites. Contamos con múltiples mesas compartidas, conexión a wifi y una kitchenette muy acogedora para que te inspires trabajando en nuestro cowork. Si quieres unirte a nuestra comunidad, debes escribirnos a  espaciosdin@pucv.cl y solicitar el formulario. 

Charlas, talleres y seminarios: constantemente realizamos eventos donde se tratan temáticas de innovación y sus distintas metodologías, emprendimiento, internacionalización de negocios y ¡mucho más! Durante el año se dictan las charlas DINamo, espacios de democratización del conocimiento abiertas a toda la comunidad que entregan la posibilidad de expandir lo que sabes sobre estas interesantes temáticas. Además, ¡tendrás la oportunidad de ampliar tus redes de contacto!

Prácticas profesionales: la Dirección y sus unidades te brindan la posibilidad de  realizar tu práctica profesional y empaparte con el mundo de la innovación, los negocios y el emprendimiento. Para tener más información, solo debes escribir a practicas.din@pucv.cl y solicitar información sobre procesos vigentes.

Programas de acompañamiento al emprendimiento en etapa temprana: disponemos de un equipo multidisciplinario que puede asesorar a estudiantes que cuenten con una idea de emprendimiento o emprendimiento en fase temprana, para fortalecer su proyecto y que este pueda formar parte de nuestra reconocida Incubadora de Negocios Chrysalis. 

Programas de incubación de negocios: La Incubadora de Negocios Chrysalis cuenta con los programas Ready y Go, a los cuales también pueden postular estudiantes que cuenten con emprendimientos de base tecnológica en una fase más avanzada. Además, desde el 2019 existe Chrysalis Zero, un programa de preincubación al cual también pueden postular los estudiantes PUCV y que permite fortalecer tanto tu proyecto y como tus habilidades emprendedoras.