Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación y Negociación y Mediación Familiar

VIII VERSIÓN

Directora: Prof. Mg. Marcela Le Roy Barría

Descripción general del Programa: El Programa tiene por objeto, desarrollar y traspasar la adquisición de sólidos conocimientos teóricos y prácticos de negociación y mediación en diferentes ámbitos, tales como: comercial, comunitario, socio ambiental, penal, salud, escolar y familia. El alumno, una vez finalizado el Diplomado, deberá ser capaz de gestionar conflictos o disputas mediante elementos técnicos de análisis y diversas formas de intervención y de resolución, incorporándose en esta versión como materia a tratar las herramientas para llevar adelante una mediación en línea.

Para quienes opten por la especialización en Mediación Familiar, la formación que ofrece este Diplomado cumple con los requisitos académicos exigidos por el Reglamento de la Ley de Tribunales de Familia para incorporarse al Registro Único de Mediadores.

Dirigido a: Profesionales de diversas áreas y disciplinas. Sin embargo, quienes opten por la especialización en Mediación familiar deben cumplir con las exigencias de la ley para ser mediador familiar, esto es, haber cursado una carrera de a lo menos de 8 semestres en una Universidad o Instituto reconocido por el Estado y encontrarse en posesión de su título.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se realizarán por medios telemáticos (videoconferencia) los viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábado de 9 a 13.30 horas

Fecha de dictación: Del 23 de abril al 28 de noviembre de 2021 (término de las clases) o abril 2022 (término de las pasantías)

Módulos y fechas:

Primer Módulo: Eje Temático: Sistemas tradicionales y no tradicionales para la gestión resolución y prevención de los Conflictos.
Distintas formas de resolver conflictos Negociadas y no negociadas. (23 y 24 de abril).
Teoría de la Comunicación y Teoría del Conflicto (7 y 8 de mayo).
Negociación. Distributiva y Colaborativa. (28 y 29 de mayo).
Mediación, distintos modelos y enfoques (4 y 5 de junio).

Segundo Módulo: Eje Temático : Gestión de conflictos y Mediación en diversas áreas
Mediación del Conflicto Empresarial y de Consumo (18 y 19 de junio).
Facilitación y Mediación del Conflicto comunitario (2 y 3 de julio).
Facilitación y Mediación del Conflicto Socio ambiental. (9 y 10 de julio)
Negociación y Mediación en el Conflicto Penal. (23 de julio).
Mediación en conflictos por daños en Materia de Salud (24 de julio).
Mediación del Conflicto Escolar (6 y 7 de agosto).
Mediación de Conflictos Familiares (27 y 28 de agosto).

Tercer Módulo: Eje Temático: Desarrollo de las habilidades incorporadas y revisión de herramientas para mediación on line ,con especial énfasis en mediación familiar. Casos prácticos. (03 y 04 de septiembre).

Aquellos que deseen obtener el Diplomado en Gestión de conflictos, Negociación y Mediación Familiar, deberán cursar la siguiente formación complementaria:

Módulo IV. Mediación Familiar.
Mediación y Derecho de Familia I (24 y 25 septiembre).
La mediación y la Convención de Derechos del niño, niña o adolescente (8 y 9 de octubre).
Mediación y Derecho de Familia II (22 y 23 de octubre).
Mediación familiar, ética y responsabilidades del Mediador en el ámbito de la ley de Tribunales de Familia (5 y 6 de noviembre).

Módulo V: Desarrollo de las habilidades incorporadas y revisión de herramientas para mediación on line. Aplicación en casos prácticos en Mediación Familiar. (27 y 28 de noviembre).

Número de horas: Este programa cuenta con las siguientes horas: a) Diplomado Mediación: 148 horas, distribuidas en 102 horas presenciales, 36 horas virtuales y 1 Módulo de Desarrollo de Habilidades y Casos de 10 horas.
Diplomado Mediación Familiar: 222 horas, distribuidas en 142 horas presenciales, 60 horas virtuales y 2 Módulos de Desarrollo de Habilidades y Casos de mediación familiar de 20 horas.

Periodo de postulaciones: 07 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación: 43 UF
Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar: 64 UF

Para acceder a toda la información sobre los descuentos en nuestros programas de Diplomado, haz click aquí

Accede al formulario de postulación al Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación y Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar aquí