Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

II Versión - Santiago

Director: Prof. Dr. Eduardo Cordero Q.

Descripción general del Programa: El programa tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho administrativo sancionador, con una marcada orientación profesional. Para tal efecto se entregarán los elementos teóricos que permitan a los participantes conocer y aplicar las instituciones, principios y normas. Asimismo, considera aspectos prácticos, en el cual se revisarán las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia de los últimos años, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República. Con ello, se busca potenciar y enriquecer la dinámica del curso mediante la discusión de diversos casos entre los profesores y los alumnos.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas y Abogados.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales.

Las clases presenciales se desarrollarán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, los días viernes de 16:00 a 20:15 horas y, los días sábados, de 09:00 a 13:15 horas.

Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación parcial a través del aula virtual que versará sobre las materias impartidas en las clases presenciales y los apuntes complementarios.

Fecha de dictación: 20 de julio al 06 de noviembre de 2020.

Periodo de postulaciones: 30 de noviembre de 2019 al 20 de junio de 2010.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 120 horas, que se distribuyen en 60 horas presenciales y 60 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:

- Módulo I: Bases y fundamento del Derecho administrativo sancionador (24 y 25 de julio).

- Módulo II: Principios sustantivos del Derecho administrativo sancionador (07 y 08 de agosto).

- Módulo III: El Procedimiento administrativo sancionador y la extinción de la responsabilidad administrativa. (28 agosto y 29 de agosto)

- Módulo IV: Derecho administrativo sancionador en sectores regulados específicos: eléctrico, ambiental y sectoriales. (11 y 12 de septiembre).

- Módulo V: Derecho administrativo sancionador en sectores regulados específicos: mercado financiero, educación, sanitario y sectoriales (02 y 03 de octubre).

- Módulo VI: Derecho administrativo sancionador y la responsabilidad disciplinaria. El control de las sanciones administrativas. (23 y 24 octubre)

- Valor: El costo del programa es de 50 Unidades de Fomento

Clickea aquí y conoce más detalles del Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

Postulaciones aquí