Ir a pucv.cl

Litoral Norte de la Región de Valparaíso

Maitencillo

Aparte de Viña del Mar y Valparaíso, Maitencillo es uno de los balnearios más conocidos de la Quinta Región. Cuenta con las playas Aguas Blancas, Los Pocitos, Las Conchitas, El Abanico y Playa Grande, cuyas olas son de las preferidas para los surfistas. Asimismo, también hay muchos practicantes de parapente en la zona. Se ubica al norte de Concón y al sur de Papudo, por la ruta litoral norte.

Papudo

Más al norte, está la comuna de Papudo. Además de sus playas, es posible realizar otras actividades de ecoturismo, como el trekking, cabalgatas, senderismo y expediciones subacuáticas. Se dice, también, que en esta localidad estaría enterrado parte del tesoro del pirata Francis Drake, quien asoló los mares chilenos en el siglo XVI, bajo órdenes de la Corona Británica.

La Ligua

Una localidad ubicada más al interior, cuyo principal artactivo son sus famosos dulces, una vasta variedad de pasteles típicos de la zona entre lo que están los empolvados -dos bollos unidos con manjar al centro y respolvoreados con azúcar flor- y los cachos -conos de hojaldre rellenos de manjar-, por mencionar algunos. Igualmente, esta ciudad es conocida por su variedad de tejidos de lana -suéteres, calcetines, gorros, etc.- en venta durante todo el año. Más información en su sitio web.