Ir a pucv.cl

¿Cómo llegar de Santiago a Valparaíso?

Valparaíso está a unos 120 km de Santiago. Dependiendo de las condiciones del tráfico, ir del aeropuerto de Santiago a Valparaíso toma 1 hora y quince minutos en taxi y aproximadamente 2 horas en autobús.

En taxi:

Diferentes compañías de taxis operan desde el aeropuerto directamente a Valparaíso (el costo es de alrededor de 70,000 $ CLP). (ruta)

En bus:

Es necesario ir primero del aeropuerto a la estación de metro / autobús de Pajaritos (ruta), y luego de Pajaritos a Valparaíso (ruta).

En el aeropuerto, los autobuses que se dirigen a Pajaritos salen del Andén 5 cada diez minutos aproximadamente. Varias compañías ofrecen este servicio, y los precios son similares (aproximadamente  $1,800 CLP  billete de ida). Puede pagar el boleto directamente en el autobús y tardará unos 20 minutos en llegar a Pajaritos.

La estación de autobuses de Pajaritos es pequeña y los boletos para Valparaíso se pueden comprar en las oficinas de las diferentes compañías que ofrecen el servicio. Los precios varían según el tiempo y la demanda, desde 3.000 a 7.500 $ CLP. Los autobuses salen regularmente cada 15 a 20 minutos y tardan aproximadamente una hora y media en llegar a Valparaíso. Considere que los autobuses de Pajaritos a Valparíso salen de 06:00 a 22:50 horas. Fuera de esta ventana de tiempo, debería considerar tomar un taxi en el aeropuerto e ir directamente a Valparaíso.

La Casa Central de la PUCV, donde se alojará TM6, está a pocas cuadras de la estación de autobuses de Valaparaíso.