Ir a pucv.cl

6to Seminario del Ciclo “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”

Fecha: miércoles 13 de octubre

Hora: 16:00 hrs.

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en el marco de Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

El ciclo se transmitirá a través de Facebook y Youtube. En este quinto encuentro expondrán:

Paula García Molinari, jefa de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología PUCV, respecto a la contribución de la unidad académica a través de diversas iniciativas al ODS 3 Salud y bienestar

Claudio Zett Lobos, jefe de Vinculación con el Medio de la Carrera de Tecnología Médica PUCV, respecto al trabajo que realizan su Centro de Estudios Oftalmológicos (CEO) y Consultorio Oftalmológico en Barrio Puerto.

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links: 

Ver por Youtube 

Ver por Facebook

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl 

Sobre las iniciativas

Escuela de Kinesiología

En el año 2002 la Escuela de Kinesiología fundó el Centro Kinésico, con sede en Viña del Mar, para brindar atención en rehabilitación kinésica a pacientes derivados de hospitales de la región y centros de salud de Valparaíso y Viña del Mar, donde se atienden personas con diversas patologías que requieren de tratamientos de fisioterapia, neurorehabilitación y atención temprana del prematuro.

Además, los distintos centros que nacen desde la unidad académica, como el que se encuentra ubicado en Curauma, persiguen como objetivo entregar un buen servicio de salud y ayudar en la rehabilitación de las personas. En cada una de estas instancias, los estudiantes realizan sus prácticas clínicas, logrando resultados de aprendizaje de acuerdo a lo contemplado en el perfil de egreso de la carrera.

Asimismo, destacan otras iniciativas como el trabajo que realiza la escuela con el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), Hospital Gustavo Fricke y otros proyectos que se han gestado en conjunto con la Corporación La Matriz.

Carrera Tecnología Médica

El Centro de Estudios Oftalmológicos de la PUCV (CEO), parte de la Carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, trabaja en un rol docente-asistencial, donde el alumnado de distintos niveles realiza sus prácticas clínicas y talleres de formación de las distintas asignaturas que componen la malla curricular. Además, el Consultorio Oftalmológico Integral en Barrio Puerto, atiende una vez por mes desarrolla atenciones completamente gratuitas, considerando a los vecinos apoyados por la Corporación La Matriz que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, es que se inició esta campaña.