3er Seminario del Ciclo “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”

Fecha: Martes 04 de mayo

Hora: 17:00 Hrs.

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en el marco de Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El ciclo, que realizará un seminario mensual, se transmitirá a través de Facebook y Youtube. En este tercer encuentro expondrá:

• Presentación de María Elvira Zuñiga, directora de CREAS, respecto a la contribución del centro en el ODS 2 Hambre Cero.
  • Presentación de Nicolás Orellana, coordinador de Centro Ceres, respecto a la contribución de estos en el ODS 12 Producción y consumo responsable).

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

VER POR YOUTUBE

VER POR FACEBOOK (PRÓXIMAMENTE)

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl

Sobre las iniciativas:

CREAS (Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables)

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, es un Centro de Innovación en Alimentos dedicado a la Investigación y Desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro. Somos una corporación de derecho privado sin fines de lucro cofinanciada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, territorio en el que se encuentran nuestras instalaciones.

Centro CERES (Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso)

El Centro Ceres nace en 2011 como iniciativa conjunta entre la Universidad, el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), empresa Quintil S.A. como asociada regional y el apoyo de las agrícolas Brown y Pihué.

A través del modelo que CERES impulsa, se busca generar bienestar para las comunidades, a partir de la producción de alimentos diversos, inocuos y saludables, provenientes de sistemas agrícolas equilibrados, basados en policultivos, que prescinden del uso de pesticidas y de fertilizantes químicos o de síntesis. De esta manera, se restaura la biología y fertilidad natural de los suelos, el uso eficiente del agua y la conservación de la biodiversidad de especies vegetales.