Seminario "Protección de datos personales de cara a una nueva Constitución"

Destacados expositores y expositoras nacionales participaron en la actividad

23.11.2020

El pasado viernes 20 de noviembre de 2020 se realizó el seminario "Protección de datos personales de cara a una nueva Constitución".

La actividad organizada por la Cátedra de Derecho Público reunió a destacados expositores y expositoras nacionales, quienes analizaron y discutieron los desafíos y aspectos más relevantes de la protección de datos personales en nuestro país.

El seminario contó con las exposiciones de Felipe Harboe, Senador de la República, quien se refirió a los datos personales en una nueva Constitución y la concepción de Chile como una República Digital; Paulina Silva, Directora del grupo de protección de datos y contratación de tencnologías de Carey y Directora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, quien abordó el tratamiento automatizado de datos, la elaboración de perfiles y el sesgo algorítmico. Enseguida, Renato Jijena, profesor de Derecho Informático de la PUCV, analizó la incorporación del Habeas Data en la Nueva Constitución.

Por su parte, ya en el segundo panel, expuso Emilio Oñate, Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, sobre la importancia de una autoridad de control en protección de datos y Macarena Gatica, líder del área de protección de datos, ciberseguridad y tecnología de Alessandri Abogados, quien abordó la protección de Datos Personales en Chile y sus desafíos. El seminario concluyó con la presentación del Senador Kenneth Pugh quien se refirió al nuevo derecho del relacionamiento digital del ciudadano con el Estado.

A continuación, podrás encontrar los registros de la actividad: