Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Administrativo sancionador lleva a cabo seminario internacional

La actividad contó con la participación de profesores de la Universidad de Piura.

27.08.2020

En el marco del Diplomado en Derecho administrativo sancionador que imparte nuestra Escuela, el pasado viernes 7 de agosto se llevó a cabo un seminario internacional que contó con la presencia de los profesores Orlando Vignolo y Victor Baca, ambos académicos de la Universidad de Piura y especialistas en Derecho administrativo sancionador, quienes dieron cuenta de la evolución y regulación de la disciplina en el ordenamiento jurídico peruano.

El encuentro comenzó con la presentación del profesor Eduadro Cordero, director del programa, y posteriormente continuó con la exposición de los profesores Vignolo y Baca.

Orlando Vignolo Cueva es abogado por la Universidad de Piura (Perú). Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza (España). Profesor ordinario asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Profesor visitante de postgrado de la Universidad del Externado (Colombia) y Querétaro (México). Socio de la firma Vignolo y Reyes Arrese (VRA Abogados). Vocal de la sala de eliminación de barreras burocráticas del Tribunal del INDECOPI. Miembro de numerosas asociaciones académicas. Director de la Revista Anuario de la Función Pública.

Mientras que Victor Baca es abogado por la Universidad de Piura (Perú). Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (España). Profesor ordinario principal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Director de la Maestría de Derecho administrativo y regulación del mercado de la Universidad de Poura. Profesor visitante de postgrado de la Universidad de Valladolid (Valladolid). Of counsel del Estudio Garrigues (sede Lima). Vocal de la sala de eliminación de barreras burocráticas del Tribunal del INDECOPI. Miembro de numerosas asociaciones académicas.