Vías de ingreso y becas

Vías de ingreso

1. Ingresos especiales: Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores:

Alumnos con Pruebas Internacionales (Diploma IB u otro): Postulantes que hubieren aprobado las pruebas oficiales de carácter nacional para la admisión a instituciones de educación superior en otros países

Alumnos Líderes o Emprendedores: Postulantes que hubieren acreditado previamente tal condición o capacidad.

Alumnos Destacados: Postulantes destacados en los ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes, la condición de persona “destacada” deberá ser acreditada previamente.

2. Ingresos complementarios: Esta vía contempla cupos especiales de ingreso para las carreras o programas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media el año 2016, que rinden las pruebas de selección para la admisión a las Universidades del Consejo de Rectores. Adicionalmente cuenta con una vía para egresados de la promoción inmediatamente anterior.

1. Becas y Premios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso:

• Premio de Honor Rector Rubén Castro: Es un beneficio de asignación automática para estudiantes que obtienen puntajes nacionales en la PSU. Consiste en la exención del pago de arancel anual y del derecho de inscripción (matrícula) por el periodo oficial de duración de la carrera.
  • Premio de Honor Puntajes Regionales: Es un beneficio de asignación automática para estudiantes que obtienen puntajes máximos regionales en la PSU. Consiste en la exención del pago del arancel anual y del derecho de inscripción (matrícula) por el periodo oficial de duración de la carrera.
  • Beca de Intercambio: Es un beneficio de asignación automática para estudiantes que obtienen puntajes nacionales y regionales en la PSU. Consiste en el financiamiento de los costos de pasajes de ida y regreso, seguro médico por 1 semestre, un estipendio único equivalente a $2 millones de pesos, a aquellos estudiantes que postulen y sean seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil.
  • Beca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso:Es un beneficio que consiste en la exención del pago del Arancel Anual, por el periodo oficial de duración de la carrera, a estudiantes provenientes de colegios municipalizados o particulares subvencionados, y de rendimiento académico sobresaliente.
  • Premio al Ingreso Destacado: Es un beneficio de asignación automática que consiste en la exención total o parcial del arancel anual por el periodo oficial de duración de la carrera y está dirigido a postulantes que cuenten con un puntaje promedio PSU sobresaliente.
  • Beca Isabel Caces de Brown:Es un beneficio de asignación automática, para estudiantes que hayan obtenido alguna beca ministerial y 100% de beneficio, respecto del arancel de referencia otorgado por el Ministerio de Educación. Cubre la diferencia entre el arancel de referencia y el arancel de PUCV (real).

Revisa el detalle de cada una de estas becas en www.pucv.cl/becasybeneficios

2. Becas de Apoyo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

• Becas de estudio: Beneficio mensual en dinero para estudiantes de pregrado, con matrícula vigente y con situación económica deficitaria, destinado a subsidiar parte del gasto académico relativo a materiales e implementos de estudio. El alumno de primer año puede acceder a éste a partir del segundo semestre académico.

• Becas de residencia y residencia complementaria: Beneficio mensual en dinero destinado a subsidiar parte del gasto de alojamiento de estudiantes de pregrado, con matrícula vigente, con domicilio familiar fuera de la provincia de Valparaíso y con situación económica deficitaria.

• Becas jardín infantil: Beca en dinero destinada a subsidiar parte del gasto que genera un hijo menor de 5 años de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. No es requisito que asista a sala cuna o jardín infantil.

Revisa el detalle de cada una de estas becas en www.pucv.cl/becasybeneficios

3. Becas de apoyo Mineduc, Junaeb

• BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior)

• BMES (Beca de Mantención para la Educación Superior)