Ir a pucv.cl

Ranking

AMÉRICA ECONOMÍA

Los ránkings por carrera califican a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente, conforme las siguientes dimensiones de análisis:

Ranking Revista América Economía Mejores Universidades de Chile 2020 - Derecho

La publicación posicionó a Derecho PUCV como la tercera mejor a nivel nacional. América Economía señala que "en esta edición del ranking, las universidades chilenas se mantienen bastante estables en las posiciones de vanguardia", lo que consolida la tradición y la excelencia en nuestra formación acádemica a través de los años. 

En desglose por indicador en nuestra carrera, en Calidad Docente obtiene 100,0; en Calidad de Alumnos, 90,7; en Investigación, 80,0;  en Oferta de Postgrado, 68,9; y en Prestigio, 75,0; entre otras. 

La Clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds, es una clasificación sectorial, regional y a la vez, global. QS publica una clasificación regional, como el QS Latin American University Ranking, además de hacer una evaluación por carreras.

Ranking Quacquarelli – Symonds 2020 - Derecho – Chile 

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la tercera del país en calidad. Así lo confirmó el Ranking QS 2020, elaborado anualmente por la consultora británica especialista en educación Quacquarelli Symonds, y que utiliza para su estudio -principalmente- los criterios de reputación académica; calidad de la empleabilidad e impacto de la investigación.

La investigación citada ubicó a la Escuela de Derecho PUCV en el tramo 151-200 a nivel mundial, y se ubicó dentro de las mejores escuelas chilenas, antecedida por la PUC y la Universidad de Chile. Además de esta forma, quedó señalada como la mejor escuela de derecho fuera de la Región Metropolitana.

RANKING DE UNIVERSIDADES LA TERCERA - QUÉ PASA

En esta versión del Ranking de Universidades, el objetivo del diario La Tercera es entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada. Es una radiografía del año, de cómo la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio han avanzado en los últimos 12 meses.

Ranking de Universidades La Tercera Qué Pasa 2020 - Derecho

A nivel general, el ranking ubicó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la sexta ubicación entre todas las casas de estudios que forman parte del análisis, con un índice global de 80,78. Y tal como viene ocurriendo desde 2017, la PUCV se consolidó en el primer lugar en Calidad Académica, ámbito que considera los factores de Jornadas Completas Equivalentes (JCE) con doctorados (60%) y con magister y especialidades médicas (40%). En esta categoría, obtuvo un índice ponderado de 96,04.

La publicación considera, además, un posicionamiento diferenciado por carrera. Tal como señala el medio, derecho es "una de las carreras favoritas de los alumnos: 41.800 personas estudian en uno de los 134 programas que existen. Se trata de una licenciatura exigente, ya que cerca del 30% de los alumnos que cursan segundo año desertan y los estudiantes tardan casi tres años más en titularse que lo establecido en los programas formales, lo que incide en el bajo número de titulados cada año, poco menos de 4 mil".

Es de esta manera que Derecho PUCV se posicionó como la tercera mejor a nivel nacional y primera en cuanto a universidades de región, confirmando así el compromiso por la formación de excelencia que caracteriza a nuestra Facultad y Escuela.