Ir a pucv.cl

Programas de Postgrado

La Facultad de Derecho y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso no sólo forman abogados, a través de su programa de pregrado, sino también especialistas e investigadores en la disciplina, por medio de sus programas de postgrado.

El Doctorado en Derecho, cuya primera versión data del año 2004, busca formar doctores en Derecho que tengan la capacidad de contribuir al avance de la comunidad científica con investigación autónoma, personal, original y rigurosa. En particular, persigue que sus alumnos adquieran métodos de investigación jurídica especializada en los fundamentos históricos, normativos, jurisprudenciales y doctrinales relevantes; asimismo, busca enriquecer el estudio de los problemas jurídicos de relevancia nacional o internacional mediante la divulgación de la investigación doctoral y la actividad asociada a su desarrollo.

Doctorado acreditado por 3 años, a contar del 30 de mayo de 2018 y hasta el 31 de mayo de 2021, por la CNA-Chile. Acreditación prorrogada según Resolución Exenta DJ N° 051-4 CNA.

 

El Magíster en Derecho, iniciado en el 2001, cuenta con sólidos fundamentos dogmático-jurídicos y tiene igualmente una orientación profesional. Este programa entrega herramientas que permiten enfrentar los problemas actuales que presenta el ejercicio de la profesión en sus más diversas modalidades. Esta finalidad se alcanza al combinar la docencia impartida por académicos del más alto nivel, con los seminarios profesionales que se organizan durante el plan de estudios del programa. 

Imagen foto_00000003Magíster acreditado por 8 años, a contar del 7 de abril de 2015 y hasta el 7 de abril de 2023, por la Agencia Qualitas, en sus menciones de Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Privado, Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho del Trabajo.

Para acceder a más información general, plan de estudios, cuerpo académico y proceso de postulación, haz click AQUÍ.

 

El Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, que tuvo su primera versión en el 2005, tiene como objetivo formar especialistas de alto nivel en el área del derecho penal, del derecho procesal penal y de otras disciplinas afines a ellos. En consecuencia, el plan de estudios y las actividades del programa se orientan fundamentalmente a la adquisición de los conocimientos y de las destrezas requeridas para un cabal desempeño de las distintas facetas de la abogacía en dichos ámbitos.

Imagen foto_00000003Magíster acreditado por 5 años, a contar del 3 de julio de 2019 y hasta el 3 de julio de 2024, por la CNA Chile.

Para acceder a más información general, plan de estudios, cuerpo académico y proceso de postulación, haz click AQUÍ. 

El Magíster en Derecho Administrativo, que inicia su primera versión este 2022, es un programa de carácter profesional que tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Administrativo. Teniendo como base los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura en Derecho, el programa tiene por finalidad promover la profundización, especialización, aplicación o práctica de los aspectos generales y especiales de esta disciplina, dando cuenta de los avances y desafíos que presenta su aplicación en el ejercicio profesional. 

Para cumplir con su objetivo, el Programa se sustenta en una relación armónica entre la formación teórica y práctica, lo que proporciona una perspectiva sistemática del Derecho Administrativo. Así, se considera la formación a partir de contenidos dogmáticos los cuales son complementados con las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República. Con ello, se busca potenciar y enriquecer la dinámica del curso mediante la discusión de diversos casos entre los profesores y los alumnos.

Para acceder a más información general, plan de estudios, cuerpo académico y proceso de postulación, haz click AQUÍ.