Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura

Iniciativa de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que surge en el año 2011 frente a la necesidad de estudiar los tópicos relevantes de la Organización Judicial chilena, tales como: la organización de los tribunales, el estatus y posición del juez, y el campo temático concerniente a la actividad de juzgar y su entorno institucional. Lo anterior se realiza a través de investigaciones y presentaciones de estudiantes y destacados académicos de nuestra casa de estudios y de otras universidades nacionales y extranjeras; así como a también mediante la experiencia y trabajo de figuras públicas destacadas por su contribución al quehacer jurisdiccional nacional. De las investigaciones y presentaciones de los estudiantes y académicos se deja constancia en las actas del Congreso, cuya edición bianual busca contribuir al estudio de esta disciplina y sentar las bases para el desarrollo de una dogmática.

Todo alumno de la Escuela de Derecho PUCV que tenga interés en el eje temático del Congreso puede participar en él, ya sea enviando sus ponencias, en calidad de asistente, o bien en la organización del mismo. En este último caso, deberá contactarse con los miembros de la comisión organizadora de cada año.

Sitio web:  www.congresojudicatura.pucv.cl