Verónica Munilla es la nueva doctora en Derecho PUCV

La académica es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez y es profesora agregada de Derecho del Trabajo en nuestra Escuela.

06.12.2019

“Regulación de servicios mínimos. Una limitación (in) coherente del derecho a huelga”, es el nombre de la tesis doctoral guiada por el profesor del Departamento de Derecho de la Empresa, Eduardo Caamaño, y que la profesora Verónica Munilla, defendió para optar al grado de doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Este importante acto académico se desarrolló ante un tribunal integrado por los profesores doctores María Graciela Brantt (PUCV), como presidenta; Daniela Marzi Muñoz (Universidad de Valparaíso); José Luis Ugarte Cataldo (Universidad Diego Portales); Alfredo Sierra Herrero (Universidad de los Andes); y John Charnet Berdichewky (PUCV), como secretario.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Magíster de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV en Viña del Mar, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas de la doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó a la profesora Verónica Munilla su nuevo grado de doctora en Derecho.

Verónica Munilla Espinoza es abogada de la Universidad Adolfo Ibañez y cuenta con un Minor en Historia Universal de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como abogada en el estudio Reyes Cajas y Cía., y como profesora en las Facultades de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV