Ir a pucv.cl

Seminario Internacional "COVID-19: Contratos y riesgos" se realiza exitosamente

Revisa el registro aquí

15.05.2020

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo el seminario internacional "COVID-19: Contratos y riesgos", de manera online y transmitida en directo por nuestro canal de YouTube. 

La instancia de libre acceso, tuvo por objetivo debatir sobre los alcances del caso fortuito y el pacta sunt servanda frente a la crisis mundial. Profesores de España y México aportaron con sus realidades, junto a destacados académicos de nuestro país. 

La instancia contó con conferencias internacionales y ponencias expertas que traton la temática de la actual pandemia por COVID-19 y sus efectos en los contratos.

El encuentro contó con la participación de María Paz García Rubio, catedrática de Derecho Civil de Universidad de Santiago de Compostela, España. Asimimo, también estuvo presente Edgardo Muñoz, profesor titular de la Universidad Panamericana Guadalajara, México.

En el ámbito nacional, el seminario reunió en dos mesas de conversación a los académicos María Graciela Brantt, profesora de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Iñigo De la Maza, profesor de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales; Álvaro Vidal Olivares, profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Leonor Etcheberry Court, abogada integrante de la Corte Suprema, profesora de Derecho Civil en la Universidad Diego Portales; Rodrigo Momberg Uribe, profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Julio Pellegrini Vial, socio Pellegrini y Cia., profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica; y Carlos Pizarro Wilson, profesor de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales. 

 

Revisa el registro del encuentro aquí. 

 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV