Secretario General de UNIDROIT inaugura el Magíster en Derecho

El Dr. Ignacio Tirado Martí ofreció la conferencia para dar inicio a la X versión del programa.

02.07.2019

En el Salón Quinto Centenario se realizó el acto de inauguración de la X versión del Programa de Magíster en Derecho (2019-2020), con el seminario internacional "El Modelo de UNIDROIT en materia de contratos y garantías", y la presentación de la edición 2016 de los Principios UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales (PICC). Dio las palabras de bienvenida el profesor Martín Loo, director del programa, y tras ello, el profesor Dr. Ignacio Tirado Martí, secretario general de UNIDROIT, ofreció la conferencia inaugural.

En el seminario participaron los profesores invitados Guillermo Caballero, de la Universidad de Chile, quien expuso sobre el modelo UNIDROIT sobre garantía uniforme en materia de equipos móviles; y el profesor Jorge Oviedo, de la Universidad de la Sabana (Colombia), quien habló sobre los PICC como integración de la Convención de Viena (CISG). Además, participaron como expositores las profesoras de nuestra Escuela, Claudia Mejías (“La regulación de los contratos de servicio ¿Los PICC como modelo?), y María Graciela Brantt (“Los deberes de colaboración en los contratos de larga duración”), y los profesores Gonzalo Severin Fuster (“La terminación unilateral en los PICC 2016), Rodrigo Momberg (“Cambio de circunstancias en los contratos agrícolas”), y Álvaro Vidal (El riesgo en los contratos agrícolas”).

Al finalizar el seminario, el secretario general de nuestra Universidad y profesor de Derecho Económico, José Luis Guerrero presentó la edición chilena de la versión 2016 de los Principios UNIDROIT sobre Contratos Comerciales Internacionales, texto a cargo del sello PUCV, Ediciones Universitarias de Valparaíso. Tanto el seminario como el lanzamiento del libro se realizaron tanto en el marco del convenio de colaboración que existe entre UNIDROIT y nuestra Facultad, como en el contexto de la ejecución del Proyecto FONDECYT  N°1181212 sobre contratos agrícolas, que dirige el profesor Álvaro Vidal.

Derecho PUCV