Ir a pucv.cl

Ranking La Tercera-Qué Pasa: Derecho PUCV se ubica en el top 3 por percepción de calidad

A nivel de universidades de región, nuestra Facultad y Escuela se posiciona en el primer lugar.

24.12.2020

Se trata de la reciente publicación de la versión 2020 del Ranking de Universidades La Tercera-Qué Pasa, estudio que mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión, calidad de académicos y alumnos, y nivel de investigación de las instituciones chilenas. 

A nivel general, el ranking ubicó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la sexta ubicación entre todas las casas de estudios que forman parte del análisis, con un índice global de 80,78. Y tal como viene ocurriendo desde 2017, la PUCV se consolidó en el primer lugar en Calidad Académica, ámbito que considera los factores de Jornadas Completas Equivalentes (JCE) con doctorados (60%) y con magister y especialidades médicas (40%). En esta categoría, obtuvo un índice ponderado de 96,04.

La publicación considera, además, un posicionamiento diferenciado por carrera. Tal como señala el medio, derecho es "una de las carreras favoritas de los alumnos: 41.800 personas estudian en uno de los 134 programas que existen. Se trata de una licenciatura exigente, ya que cerca del 30% de los alumnos que cursan segundo año desertan y los estudiantes tardan casi tres años más en titularse que lo establecido en los programas formales, lo que incide en el bajo número de titulados cada año, poco menos de 4 mil".

Es de esta manera que Derecho PUCV se posicionó como la tercera mejor a nivel nacional y primera en cuanto a universidades de región, confirmando así el compromiso por la formación de excelencia que caracteriza a nuestra Facultad y Escuela. 

El ranking completo se encuentra disponible AQUÍ. 

 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV