Ir a pucv.cl

Proyecto Zorobabel completa y presenta su segunda etapa

La iniciativa busca conservar el patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Enrique Wiegand de nuestra Escuela.

25.09.2020

Desde el 2019, la Escuela de Derecho PUCV ha puesto en marcha el Proyecto Zorobabel, iniciativa que nace ante la necesidad de mantener y cuidar nuestro patrimonio bibliográfico, con particular atención en el fondo de libros raros y valiosos de la Biblioteca Enrique Wiegand.

En mayo, durante la celebración del Día del Patrimonio, el proyecto finalizó su primera etapa con la digitalización de la Colección de Clásicos del Derecho Público y Privado chileno del siglo XIX, para la facilitación de su acceso y difusión. 

Durante esta semana, se ha completado y presentado la segunda etapa, que consiste en la digitalización de 14 tomos, a texto completo, de la Revista Forense Chilena (1895). Accede a ella en zorobabel.pucv.cl 

El proyecto debe su nombre al destacado abogado, político, periodista, escritor, lexicógrafo y uno de los primeros profesores del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones, Zorobabel Rodríguez. 

Así la Escuela de Derecho PUCV y el Sistema de Bibliotecas PUCV contribuyen a la preservación y difusión de su patrimonio histórico bibliográfico. Este acervo, de más de un siglo de historia, implicó un gran trabajo de parte de académicos, funcionarios y especialistas; y que hoy se traduce en un beneficio para todos y todas. 

 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV