Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad participa en Jornada “Discapacidad mental en Chile y Proceso Constituyente”

La profesora de nuestra Escuela, Andrea Montecinos, participó del evento en su calidad de codirectora del programa.

26.03.21

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo el encuentro “Discapacidad mental en Chile y Proceso Constituyente” - Primer seminario sobre Capacidad Jurídica, en el que participó la codirectora de nuestro Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad, Andrea Montecinos.

En la ocasión, la académica PUCV expuso acerca de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual en el sistema jurídico chileno, haciendo énfasis en la reforma necesaria hacia un sistema de respeto de la autonomía de esta capacidad.

Durante la jornada organizada por Sociedad Civil eInstituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se analizó la reforma a la capacidad jurídica de personas con discapacidad junto a expertas de categoría internacional, se expusieron temas de salud mental y derechos humanos, con participación de Sociedad Civil y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además de contar con la participación de las abogadas y candidatas independientes a la Convención Constitucional María Soledad Cisternas y Vianney Sierralta.

La instancia fue transmitida en directo por el Facebook del Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Chile y quedó disponible el registro para su revisión AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV