Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad lanza cápsulas informativas en YouTube

Los videos destacan temáticas y conceptos que sustentan al programa como organización en materia de promover los derechos de las personas en situación de discapacidad.

28.12.2020

Durante la semana pasada, el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguró su canal de YouTube, plataforma en la que se compartieron diferentes cápsulas que, de manera breve, buscan presentar temáticas y conceptos relevantes referentes a la promoción y respeto de los derechos de las personas, niños y niñas que se encuentran en situación de discapacidad.

Algunos de los temas abordados son la capacidad jurídica en el Código Civil chileno, derecho sucesorio, convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y derecho de alimentos.

El Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de nuestra Escuela comenzó a funcionar en el mes de junio de 2019, como una respuesta a la constante preocupación que la Universidad tiene por las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

A través del estudio de las materias relacionadas con la protección de la familia, la infancia y las personas en situación de discapacidad, la iniciativa busca constituirse en un actor relevante en la generación de propuestas frente a las diversas problemáticas que se generan, con el objeto de incidir en las políticas públicas.

Al mismo tiempo, se busca difundir el trabajo realizado, a través de la investigación, docencia, capacitación y extensión académica, siempre con una mirada interdisciplinaria y vinculada con el medio al que van dirigidas. El proyecto es dirigido por las académicas de nuestra Escuela, Alejandra Illanes y Andrea Montecinos.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV