Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad capacita a profesores de la Escuela Pacífico de Playa Ancha

La instancia se enmarca en el proyecto de vinculación con el medio adjudicado por el programa en el 2022, titulado “Promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar”.

26.05.2023

En abril, el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de la PUCV realizó su primera actividad del año, la cual se desarrolló en el marco de la continuación del proyecto de Vinculación con el Medio del 2022, titulado: “Promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar”.

Esta actividad, que fue realizada de manera presencial en la Casa Central de la PUCV, consistió en una capacitación dirigida exclusivamente a los profesores de la Escuela Pacífico de Playa Ancha. En ella, la profesora Alejandra Illanes expuso a los docentes sobre la Ley de Garantías de la Niñez y el nuevo Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y sus problemas prácticos. Tras finalizar, tuvo lugar la exposición de la profesora Andrea Montecinos, que trató sobre orientaciones para la construcción de comunidades educativas inclusivas.

Ambas exposiciones estuvieron marcadas por intervenciones de los docentes con casos prácticos que enfrentan día a día en el ejercicio de sus labores, ayudando así a la identificación de las nuevas normativas educativas.

Lo anterior, resulta especialmente relevante dado que uno de los principales ejes del referido proyecto, consiste en acercar a la comunidad el conocimiento en materia de vulneración de derechos e inclusión de niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV