Programa de Negociación y Resolución de Conflictos imparte taller en colegio de Quillota

La participación se enmarcó en la Segunda Jornada de Mediadores del Colegio “Valle de Quillota”.

04.07.2018

Con el fin de promover las formas negociadas de resolución de conflictos y el diálogo, el Programa de Negociación y Resolución de Conflictos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participó de la Segunda Jornada de Mediadores del Colegio “Valle de Quillota”.

En el taller – dictado por el egresado Isaí Carrasco- tomaron parte alumnos desde 7° Básico a 3° Medio,  y se abordó de manera práctica las distintas formas en que se puede abordar un conflicto, haciendo énfasis en la búsqueda de soluciones colaborativas.

La actividad se gestó gracias a la encargada de convivencia escolar y alumna del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar PUCV, doña Marta Branada, quien recibió a los integrantes del programa junto a la  directora del establecimiento, Bertina Guerra.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV