Profesores de Derecho PUCV son distinguidos por excelencia docente

Los académicos Eduardo Cordero, Ángela Toso y Alejandro Córdova, fueron parte del grupo de 90 profesores premiados de toda la Universidad.

14.01.2019

En una tradicional ceremonia, y por octavo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso distinguió a sus académicos por excelencia en investigación y por docencia durante el año 2019, reconociendo así su vocación, trabajo y fuerte compromiso con la Universidad.

En docencia de pregrado se distinguió a 90 académicos. De ellos, 3 fueron de la Escuela de Derecho: los profesores Eduardo Cordero y Ángela Toso, en la categoría de Profesores Permanentes, y el profesor Alejandro Córdova, en la categoría de Profesor Agregado, en donde recibió la distinción de manos del secretario general de la Universidad, y profesor de nuestra Escuela, José Luis Guerrero. También estuvo presente en la ceremonia, la decana de nuestra Facultad, María Garciela Brantt.

El rector Claudio Elórtegui, junto con felicitar a los académicos, dedicó un especial reconocimiento a quienes han recibido la distinción en más de una ocasión. En la oportunidad, puso especial énfasis en la importancia que tienen los profesores y los investigadores para la Casa de Estudios, invitándolos “a continuar aportando, con dedicación y compromiso, a esta obra”. A los docentes asistentes les recordó que para el año el año académico 2020, "requeriremos la mayor cohesión posible, del sentido institucional, la comprensión y del cuerpo académico de la Institución”.

Por Macarena Rojas

Fotografías: Ángela Tobón