Ir a pucv.cl

Profesoras Laura Mayer y Ángela Toso participan en las Primeras Jornadas Internacionales de Compliance

La actividad fue organizada por la Universidad del Desarrollo.

18.11.21

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y su Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, organizaron las Primeras Jornadas Internacionales de Compliance, las que se realizaron de manera virtual los pasados 10 y 11 de noviembre del presente año, y en las que hubo más de 200 asistentes.

Las jornadas se desarrollaron con el fin de convertirse en un aporte para la empresa en la prevención, detección y manejo de los riesgos de cumplimiento, contribuyendo a la promoción y al desarrollo de una cultura de mejores prácticas en materias de gobierno corporativo, manejo de riesgos, ética y cumplimiento legal a través de toda la organización empresarial. 

A la actividad fueron invitados importantes expertos en la materia, entre ellos las académicas de nuestra Escuela, Laura Mayer y Ángela Toso, quienes expusieron las ponencias tituladas “Responsabilidad penal del oficial de cumplimiento en el marco del modelo de compliance consagrado en la Ley N° 20.393" y "El papel de los abogados frente a la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo: análisis en el marco de los estándares formulados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)", respectivamente. 

Las diferentes mesas de las jornadas fueron transmitidas en directo y quedaron registradas para su posterior revisión. Accede a ellas aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV