Profesoras Illanes y Álvarez participa en precongreso de infancia en Antofagasta

Las profesoras de Derecho de Familia de nuestra Escuela fueron parte de la segunda mesa del encuentro.

28.08.2019

“Inclusión de los niños, niñas y adolescentes: Desafíos y oportunidades” es el nombre de la actividad académica organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, como antesala al II Congreso Iberoamericano interdisciplinario de la Familia e Infancia que se realizará en octubre en Perú, y al IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se llevará a cabo en Argentina el próximo año.

En esta actividad intervinieron las profesoras de Derecho de Familia de nuestra Escuela, Alejandra Illanes y Rommy Álvarez, en el contexto de la segunda mesa que fue moderada por el profesor de la Universidad Católica del Norte, Alexis Mondaca. En este contexto, Rommy Álvarez expuso el tema “El efectivo ejercicio de los Derechos de la personalidad por niños, niñas y adolescentes: Una tarea pendiente en el sistema chileno”, mientras que Alejandra Illanes se refirió a “El Derecho a vivir en familia en las distintas estructuras y realidades familiares”.

Derecho PUCV