Ir a pucv.cl

Profesoras Brantt y Mejías participan en seminario sobre Derecho Civil

La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral.

02.10.2018

Las profesoras del Departamento de Derecho Privado de nuestra Escuela, Dra. María Graciela Brantt y Dra. Claudia Mejías, participaron en el seminario "Nuevas tendencias del Derecho Civil", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral.

En la ocasión, la profesora Brantt expuso sobre "La colaboración del cliente en los contratos de servicio", en tanto que la profesora Mejías lo hizo sobre "La facultad de desistimiento: un análisis desde el derecho común", ponencias que constituyen productos de sus respectivos proyectos de investigación.  

En el primer caso, la profesora María Graciela Brantt es la investigadora responsable del proyecto Fondecyt Nº 1160469, denominado “El contrato de servicios en el Derecho chileno. Noción, régimen jurídico y cuestiones problemáticas”.  Por su parte, la profesora Claudia Mejías es la investigadora responsable del proyecto Fondecyt Nº 1161249, “Construcción dogmática de la función y alcance de la noción Derecho Común en el ordenamiento jurídico nacional”. 

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV