Profesora Rosa Fernanda Gómez publica artículo "Procedimiento administrativo electrónico: Expediente y notificaciones"

El texto está escrito en conjunto con la profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Helfmann Martini.

11.01.2022

El pasado 31 de diciembre se publicó en la Revista Chilena de Derecho y Tecnología de la Universidad de Chile, el artículo "Procedimiento administrativo electrónico: Expediente y notificaciones", escrito en conjunto por la académica de nuestra Escuela, Rosa Fernanda Gómez, y la profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Helfmann Martini.

El trabajo tiene por objeto revisar las modificaciones introducidas a la Ley 19.880 por la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado, mediante la cual se busca instaurar procedimientos administrativos electrónicos como regla general. En concreto, se analizan los conceptos de expediente y notificación electrónicos, dando cuenta de los principales cambios y desafíos que conllevara la entrada en vigor de cada una de estas instituciones en lo que dice relación con los derechos y garantías de los interesados.

Esta investigación cuenta con el apoyo del Proyecto Fondecyt Postdoctoral núm. 3190494, «Sanciones administrativas y derechos fundamentales. Análisis de temas específicos a partir de los principios, garantías y derechos regulados en la Constitución». Asimismo, cuenta con el apoyo del proyecto de investigación «Derecho Administrativo Sancionador 2.0» (2018-RTI-096688-B-100), Proyecto I+D+i «Retos Investigación» 2018, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Accede al artículo aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV