Profesora María Gabriela Barros finaliza Máster en Derecho Público e Internacional en la Universidad de Melbourne

La académica impartió el ramo de Interpretación Jurídica en nuestra Escuela y actualmente dirige el optativo de Derecho de la No Discriminación.

26.02.2021

En el 2019, María Gabriela Barros comenzó a estudiar un Máster en Derecho Público e Internacional en la Universidad de Melbourne, el que oficialmente finalizó a fines del pasado 2020. La académica fue destacada con el rango "First Class Honours", que es la categoría de calificaciones más alta en dicha casa de estudios.

Al respecto, la ex ayudante de derecho constitucional y de derecho internacional público de nuestra Escuela, señala que "eso me tiene muy contenta, ya que significó un esfuerzo muy grande, especialmente porque para cada ramo tuve que escribir ensayos de entre 8000-10000 palabras, en inglés".

María Gabriela se enfocó en derecho constitucional y regulatorio comparado, compartiendo con abogados de diferentes partes del mundo tales como Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Paraguay, Colombia e Indonesia, entre otros, lo que asegura que "generaba debates muy interesantes respecto a la teoría critica de los derechos humanos y de la regulación existente en diversos países. Asimismo, la formación del master es principalmente crítica, lo que me abrió hacia la investigación de nuevas áreas con perspectivas que antes no había conocido".

En la actualidad, la profesora Barros se desempeña como profesora agregada de nuestra Escuela y está a cargo del ramo optativo "Derecho de la No Discriminación", la académica afirma que tiene "muchas ganas de transmitir todo el conocimiento que adquirí en Australia, impartiendo docencia".

Facultad y Escuela Derecho PUCV