Profesora Marcela Le Roy participa en VI Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto

La académica presentó en la mesa denominada “Líneas de solidaridad cercana, dependencia y vulnerabilidad”.

16.11.21

La profesora de Negociación y Mediación de nuestra Escuela, y directora del Diplomado de Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación, Marcela le Roy Barría, fue invitada como ponente y coordinadora de la mesa “Líneas de solidaridad cercana, dependencia y vulnerabilidad” al “VI Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto”, realizado en la ciudad de Barcelona y organizado por la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto, cuya sede en esta  oportunidad estuvo en la Universidad Pompeu Fabra, organizado por Barcelona School of Management, los días 21 y 22 de octubre del presente año, contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia, Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Dicho congreso conforme a su programa tuvo como objetivos tratar las nuevas tecnologías y la innovación en la cultura de la mediación para la construcción de una convivencia ética, en un momento de cambio de paradigma acelerado por una pandemia mundial que ha intensificado diversas manifestaciones sociales hasta ahora latentes, como el malestar social o las brechas socioeconómicas.

La Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a más de 50 universidades españolas e internacionales, centros e institutos universitarios y servicios especializados en mediación y/o gestión cooperativa de conflictos, y que trabajan en el estudio e investigación del conflicto, especialmente de trascendencia jurídica y las formas negociadas de gestión y resolución de los mismos.

La profesora Le Roy señaló que fue “una experiencia profesional importante que me permitió conocer los trabajos y discusiones actuales en el área, como poder cotejar los contenidos de nuestros programas con las exigencias curriculares al día de hoy en otras instituciones de educación superior y universitarias, como la universidades Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, esta última a través de los cursos dictados por el School of Management de Barcelona”.

Finalmente, la académica agregó que “fue muy enriquecedor y estoy muy agradecida de haber sido invitada, haber contado con apoyo y haber sido factible asistir y participar.”

Facultad y Escuela de Derecho PUCV