Profesora Laura Mayer expone en las XV Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

La instancia se desarrolló de manera presencial en Coyhaique.

05.05.22

Los pasados jueves 28 y viernes 29 de abril se realizó la décimo quinta versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, organizadas por la Fiscalía Regional de Aysén, con la participación de académicos de reconocida trayectoria, entre ellos la académica de nuestra Escuela, Laura Mayer.

Hasta el evento académico, que se desarrolló en el auditorio del Museo Regional de Aysén, llegaron abogados y profesionales ligados al sistema de justicia penal de diversas regiones del país.

La ponencia de la proferosa Mayer se tituló "El principio de ofensividad (o de exclusiva protección de bienes jurídicos) en una nueva constitución chilena", instancia en la que, entre otras cosas, analizó la relación entre ese principio y los de proporcionalidad y culpabilidad.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV