Profesora Karla Varas participa en Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile de la Universidad Diego Portales

La obra aborda desde diferentes ángulos la crisis social y sanitaria que ha afectado al país desde octubre de 2019.

04.12.2020

La profesora de derecho del trabajo de nuestra Escuela, Karla Varas Marchant, participó como autora de la sección laboral del XVIII Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile de la Universidad Diego Portales, apartado que llevó por título "El modelo de relaciones laborales chileno: un cómplice de la desigualdad".

El documento tiene por objetivo principal abordar la crisis social que se desencadenó en el país a partir del 18 de octubre de 2019 y la subsecuente pandemia por COVID-19. La académica PUCV aborda los nudos críticos del modelo laboral chileno que están en estrecha conexión con el estallido social y que la pandemia ha dejado al desnudo y en evidencia.

Dicho informe fue presentado de manera virtual el pasado 3 de noviembre a través de YouTube y contó con la participación de Joel Hernández, relator para Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Macarena Lescornez, directora del diario The Clinic.

Descarga el informa AQUÍ y accede al registro de la instancia AQUÍ.