Profesora Karla Varas expone ante la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional

Su participación tuvo lugar el día 2 de diciembre bajo modalidad virtual.

27.12.21

En el marco del proceso constituyente, el día 2 de diciembre, la profesora de nuestra Escuela, Karla Varas, expuso ante la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional a fin de entregar directrices y propuestas para la consagración del principio de libertad sindical en la nueva Constitución.

La exposición de la académica se centró en dar cuenta de los fundamentos que explican la necesidad de una recepción amplia y robusta de la libertad sindical, para luego entregar directrices sobre la recepción constitucional de los derechos envueltos: sindicación, negociación colectiva y huelga.

Finalizada su intervención, se formularon preguntas por los convencionales en torno a la recepción de los derechos de negociación colectiva y huelga a los trabajadores públicos y en cuanto a la fórmula de consagración del derecho de sindicación en modelos comparados.

Puede encontrar el registro de la octava sesión en el siguiente enlace.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV