Profesora Claudia Poblete participa en seminario organizado por la Academia Chilena de la Lengua

La académica de nuestra Escuela se refirió a la importancia del lenguaje claro en la nueva Constitución.

02.11.21

El pasado miércoles 27 de octubre se desarrolló de manera online el seminario "¿De qué hablamos cuando hablamos de lenguaje claro?", instancia organizada por la Academia Chilena de la Lengua y que se trató de una conversación pública y abierta en la que se explicó qué es el lenguaje claro y cuál es su importancia.

La académica y asesora de proyectos de lenguaje jurídico claro en distintas entidades chilenas, compartió el espacio con Abelardo San Martín, lingüista y presidente de la comisión de Política Idiomática de la Academia Chilena de la Lengua, e Iván Jaksic, vicedirector de la Academia Chilena de la Lengua y secretario general del Instituto de Chile.

En su intervención, la Dra. Poblete se refirió específicamente al uso del lenguaje claro en la redacción de la nueva Constitución. “Esta actividad me dejó muy contenta, porque se puso sobre la mesa el tema del lenguaje claro, producto del trabajo que esta haciendo la convención constitucional, en mira de una constitución que ojalá sea entendida por la generalidad de los chilenos y que sea diferente a lo que tenemos hasta hoy, en cuanto a leyes y en cuanto a la constitución misma”, sostuvo la profesora.

Cabe señalar que desde el 2017 existe en Chile la Red de Lenguaje Claro, entidad formada por siete miembros dentro de los que se encuentra nuestra Facultad.

El encuentro quedó registrado para su revisión en el canal de YouTube de la Academia Chilena de la Lengua. Para acceder haz click aquí

Facultad y Escuela de Derecho PUCV