Ir a pucv.cl

Profesora Andrea Pinto expone ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados

La académica presentó su opinión respecto del proyecto de ley que “Tipifica la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos".

04.05.21

El recién pasado jueves 29 de abril, la profesora de nuestra Escuela, Andrea Pinto, expuso ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados. 

La académica presentó su opinión respecto del proyecto de ley que “Tipifica la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos", el cual se encuentra en segundo trámite constitucional (boletines N°s 11.958-07 y 11.966-07). Realmente con esa disposición, en su estado actual de tramitación, se pretende sustituir el art. 72 del Código Penal, que establece la circunstancia agravante de prevalimiento de menores.

La intervención de la profesora Pinto se realizó de manera virtual y quedó registrada en el sitio web de la televisión de la Cámara de Diputados. Accede al video AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV