Profesora Andrea Montecinos lleva a cabo charla para estudiantes de derecho y psicología de la PUCV

La actividad trató sobre el problema jurídico en relación al ejercicio de derechos de las mujeres con discapacidad.

18.04.22

El pasado lunes 11 de abril, en el contexto del Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad, la profesora Andrea Montecinos realizó una clase acerca de “Derecho de la madre con discapacidad intelectual o psíquica a ejercer el cuidado personal de sus hijos”. Dicha actividad fue efectuada con la finalidad de plantear el problema jurídico en relación al ejercicio de derechos de las mujeres con discapacidad, en lo relativo a sus relaciones de familia, a su maternidad, derechos sexuales y reproductivos.

Asistieron más de 50 estudiantes de las carreras de Derecho y de Pedagogía de la PUCV, quienes, a través de los distintos enfoques formativos propios de sus carreras, participaron de manera activa durante el desarrollo de la clase.

“La realización de esta actividad es un esfuerzo que hace el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad por aportar en estas materias, acercar a los estudiantes a ellos, y dar una visión interdisciplinaria”, señaló la profesora Montecinos.

Esta clase es el inicio de una serie de actividades que el Programa realizará referidas a las temáticas de género y derechos de las mujeres más vulnerables en Chile.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV