Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Momberg Uribe es el nuevo Director del Programa de Magíster en Derecho de la PUCV

Desde Rectoría se designó que a partir de marzo de 2021 el académico de nuestra Escuela asume como nuevo director del Programa de Magíster en Derecho.

23.03.21

Hace algunos días se hizo oficial, a través de un documento firmado por Rectoría, el nombramiento del profesor de Derecho Civil de nuestra Escuela, Rodrigo Momberg, como nuevo director de nuestro Magíster en Derecho. 

Al respecto, el académico señaló que "estoy agradecido de la confianza que la Decana ha puesto en mi persona para asumir la Dirección del Magíster en Derecho, uno de los programas de postgrado más prestigiosos del país. Es un gran desafío, ya que implica al mismo tiempo mantener ese prestigio, y por otra parte, diseñar e implementar los cambios necesarios para que el programa se adapte al contexto actual y conserve su liderazgo a nivel nacional. Asimismo, creo que es importante explorar alianzas con universidades extranjeras, especialmente latinoamericanas, y eventualmente aumentar la presencia de estudiantes de otros países en el programa."

El objetivo del Magíster en Derecho es formar especialistas de alto nivel, dotados de una sólida formación y capacitados para asumir labores superiores en el ámbito jurídico. El cuerpo académico está integrado por profesores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profesores invitados de universidades chilenas y extranjeras, así como por abogados especialistas.

El profesor Momberg Uribe es profesor de Derecho Civil de la PUCV, Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Privado Europeo por la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Actualmente es también Visiting Research Fellow del Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Universidad de Oxford. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV